❐ M.A. / B.N. | 25.05.2022
Más de 600 jóvenes valencianos se han inscrito para participar, desde la diócesis de Valencia, en la Peregrinación Europea de Jóvenes (PEJ) a Santiago de Compostela, que lleva por lema ‘Joven levántate y sé testigo. El apóstol Santiago te espera’ , 500 de ellos en la modalidad que incluye un tramo del Camino de Santiago, y el resto acudiendo directamente al Encuentro de Jóvenes en la capital gallega, del 3 al 7 de agosto.

Las inscripciones “han superado nuestras previsiones y estamos muy satisfechos con la respuesta de los jóvenes de la diócesis de Valencia que quieren vivir esta experiencia de encuentro y convivencia, con más ganas aún después de los difíciles años de la pandemia”, señalan desde la delegación diocesana de Juventud, que ha organizado la peregrinación valenciana.

Los inscritos que realizarán el tramo de A Costa da Morte del Camino de Santiago, alrededor de 500 jóvenes, partirán en nueve autobuses desde Valencia hasta la localidad gallega de Cee, desde donde recorrerán cerca de 130 kilómetros, en seis etapas, del 28 de julio al 3 de agosto, hasta finalizar en Santiago de Compostela, donde se sumarán a todos los jóvenes que participarán en el Encuentro Europeo, han añadido.

El resto de valencianos inscritos “no harán ese tramo del Camino y acudirán directamente a Santiago de Compostela para sumarse al Encuentro de Jóvenes que tendrá lugar del 3 al 7 de agosto, donde se darán cita jóvenes procedentes del resto de diócesis españolas y también de países como Portugal, Italia, Albania, Ucrania, Bélgica, República Checa y Francia.

Una vez cerrado el plazo de inscripción de la peregrinación desde Valencia, “abrimos la lista de espera para aquellos jóvenes que aún no se han apuntado y quieran venir, por si hay bajas entre los ya inscritos, que podrán cubrir, e incluso por si interesara ampliar número de plazas en el caso de que lo soliciten muchas personas”, explican desde la delegación de Juventud. Más información, a través de la página web de la delegación diocesana redjoven.org.