Belén Nava | 15-03-2012

Foto de familia de la vigilia celebrada en Ribarroja.

La parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de la localidad valenciana de Ribarroja se quedó pequeña para acoger la vigilia de oración con el Arzobispo. Los jóvenes del arciprestazgo número 18 ‘San Vicent Ferrer’ de la vicaría V de la diócesis de Valencia acudieron de forma masiva a este encuentro de oración.
Buena parte de la organización de la vigilia corrió a cargo de los Juniors Grup de Foc de la parroquia, quienes, junto a los monitores de Confirmación prepararon los cantos que se interpretaron a lo largo del encuentro de oración.
Durante el encuentro, monseñor Carlos Osoro animó a los jóvenes a seguir el ejemplo de la beata Teresa de Calculta o de san Maximiliano Kolbe. Personas que se sacrificaron por los demás y que supieron lo que necesitaba el corazón de los jóvenes “ante el aburrimiento por la falta de ideales que colmasen sus vidas”.
Previamente, todo aquel que quiso, pudo cenar en un centro parroquial que se quedó pequeño para acoger a tantos jóvenes. De hecho, hubo que habilitar más aulas para dar cabida a los jóvenes que acudieron a la vigilia desde otros pueblos cercanos.
Por parte de los Juniors acudió el nivel de mayores con sus monitores Benito, Irene y Bea. “Nosotros ya hemos acudido a muchas en la basílica pero para los chavales era la primera vez y la experiencia fue genial les impactó mucho la celebración. Incluso, algunos participaron plenamente en ella. Otra de las cosas que más les impactó fue ver la iglesia tan llena de jóvenes”, indican a PARAULA fuentes del grupo Juniors.