El equipo misionero de YouHope compartió experiencias y testimonios con la comuidad católica china de Ntra. Sra. de Sheshan, en el templo de Santa María Goretti en Valencia.

❐ B.N. | 09.03.2023
Fueron cuatro días intensos los que vivieron los jóvenes misioneros que participaron en una nueva edición de Youhope School 2023 bajo el lema ‘¿A dónde vas?’. Su objetivo era claro: a través de encuentros testimoniales enfocados en las virtudes cardinales, llevar a Dios a los alejados de la Iglesia.

Y la respuesta no ha podido ser más positiva. Los alumnos del colegio San Juan Bosco de Valencia; Mª Inmaculada de Alfafar y el IES Veles e Vents de Torrent aseguran que la experiencia es ha parecido “breve” y les ha dejado con ganas de más.
Ante todo, destacan el testimonio de una de las misioneras, Pamela, porque “nos pareció muy emotiva e inspiradora por cómo afrontó sus problemas, siempre apoyada en Dios”.

“Pamela reflejó muy bien el comportamiento actual de la juventud. la mayor parte de los jóvenes se podrán sentir identificados al escuchar cómo una persona puede sentirse sola a pesar de estar rodeada de otros, simplemente porque no encaja”.

De igual manera, los chicos y chicas que participaron en esta experiencia evangelizadora destacan “la alegría que nos han sabido transmitir” y la importancia de las virtudes cardinales, de tener unas metas y unos objetivos en la vida” y ante todo “saber quiénes somos”.

Además de en los colegios, el equipo misionero visitó a monseñor Enrique Benavent, arzobispo de Valencia y a su antecesor, el cardenal Antonio Cañizares. Así como el monasterio de Santa Catalina de Siena y a la comunidad católica china de la diócesis.

La Comunidad de Abraham, organizadora de esta misión evangelizadora, agradece “las semillas que se han ido sembrando en el corazón de todos los estudiantes y las personas encontradas, y por el clima de alegría, comunión y bendición respirado por los misioneros”.