Belén Nava | 14-06-2017
“Eres únic@, eres perfect@, eres hij@, eres libre, eres mi sueño… todo eso es lo que Dios piensa de ti, y, cuando lo sepas, no volverás a ser el mismo”. De esta manera tan directa e impactante se dirigen a los más jóvenes la comunidad de ‘Fe y Vida’ para invitar a participar en el festival IMPACTO.
“IMPACTO es un encuentro de jóvenes de ámbito nacional, en el que se conecta a los jóvenes con Dios nada más y nada menos”, explican los organizadores. por las mañanas se dedica el tiempo al encuentro personal con Dios. A la oración, charlas y a “momentos para dedicarte a ti mismo, solo o con ayuda”. Y por la tarde es el momento de los talleres y las actividades, Una parte más dinámica y práctica. “Algunos invitados nos hablarán de su experiencia, saldremos a pasarlo bien y a movernos un poco: surf, tiro con arco, paseos en caballo…”, indican. Y ya por la noche es el momento de las alabanzas y de la buena música.
IMPACTO es un evento organizado por la comunidad ‘Fe y Vida’, una realidad de la Iglesia muy joven -tiene poco más de 20 años- y presente en varias ciudades de España.
IMPACTO 2017 tendrá lugar, en Cantabria, del 27 al 31 de Julio en el Monasterio de Nuestra señora de El Soto. Este año el artista invitado es el estadounidense Josh Brister.
“En ‘Fe y Vida’ intentamos hablar a la sociedad contemporánea hablando su lenguaje, dándole mucha importancia a la música, la estética, la comunicación… La fe de la Iglesia expresada en el lenguaje actual. Porque pertenecemos a esta cultura y somos cristianos”, aseguran responsables de la comunidad en nuestra diócesis.
En Valencia, la comunidad de ‘Fe y Vida’ está compuesta por un pequeño núcleo formado por jóvenes de entre 20-35 años. “Nos reunimos todos los viernes para rezar juntos, compartir un mensaje útil acerca de cómo Dios actúa en nuestras vidas y cenar juntos. Una forma concreta de comenzar a ser discípulos de Jesús, dejando que el Señor entre en nuestras vidas y las transforme por completo”, explican.
También desde Valencia recomiendan participar en IMPACTO 2017 porque “nosotros creemos en la excelencia en todo lo que hacemos, y en la vanguardia para transmitir ese mensaje, por eso utilizamos una “nueva expresión”. Creemos que Dios es creador y creativo, y si nosotros estamos hechos a su imagen y semejanza también estamos llamados a la creatividad. Además, creemos que esta expresión es para toda la lglesia, por eso IMPACTO es un encuentro de ámbito nacional, abierto a todas las realidades”, afirman.
“No es sólo -matizan- un encuentro para cristianos: queremos servir a todas las personas que vengan, respetando su momento vital, por eso IMPACTO es muy recomendable también para aquéllos que se están planteando su fe o tienen dudas. Hay disponibles mentores que de forma personal te acompañan, te ayudan a resolver dudas, te escuchan si lo necesitas…”
Más información:
http://www.impactofyv.com
Telf.- 679801366
info@impactofyv.com