Belén Nava | 25-09-2015
Los seis hermanos de la comunidad ecuménica de Taizé que se encuentran en Valencia preparando el Encuentro Europeo de Jóvenes que acogerá la capital de Turia en la Nochevieja de 2015 ya ha comenzado a celebrar oraciones al estilo Taizé en la iglesia del antiguo convento franciscano de San Lorenzo.
Las oraciones tendrán lugar, de martes a sábado, a las 9.15 y a las 13 horas en la iglesia del convento de San Lorenzo, ubicado en la calle de Los Franciscanos, 4, de Valencia y clausurado en abril de 2013, que se ha convertido en el ‘Centro de preparación del Encuentro’, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.
El centro estará abierto de martes a sábado, de 10 a 13 horas y de 17 a 20 horas.
Asimismo, en las oraciones también participarán los 16 jóvenes que están realizando una experiencia de voluntariado en la comunidad y que llegaron a Valencia desde Taizé este fin de semana para colaborar en la planificación del Encuentro. Estos jóvenes procedentes de diferentes países como Francia o Ucrania y que conforman el denominado ‘Equipo de preparación del Ecuentro’.
A lo largo de estos meses, los chicos y chicas llegados recientemente a Valencia alternarán sus tareas en el propio convento de San Lorenzo con misiones parroquiales. Ellos serán los encargados de acudir a diferentes parroquias para animar a los jóvenes valencianos que quieran implicarse a formar un equipo de preparación local y para comenzar a buscar alojamiento para los jóvenes que vengan a Valencia a partir del 26 de diciembre.
Además, ya está abierta la inscripción para los participantes en el Encuentro que residan fuera de la diócesis de Valencia, que se puede formalizar on line a través del enlace http://www.taize.fr/es_article14339.html. Para los interesados en participar que residan en la diócesis valentina, “la organización habilitará en breve un formulario de registro”.
Mil voluntarios buscan alojamiento
Mil voluntarios llegarán a la ciudad de Valencia el próximo mes de diciembre para colaborar en la organización del Encuentro Europeo de Jóvenes convocado por la comunidad ecuménica de Taizé en la capital del Turia, que tendrá lugar desde el 28 de diciembre hasta el 1 de enero de 2016.
Precisamente, el pasado miércoles llegó a Valencia de madrugada un camión cargado con materiales para el para el centro como colchones, mesas y mobiliario, así como ordenadores, y más adelante llegará la cartelería preparada para difundir el evento que reunirá en la Nochevieja de 2015 a más de 20.000 jóvenes de toda Europa en Valencia.
Video promocional
Ya podéis ver y descargar el vídeo de promoción del encuentro europeo aquí