❐ BELÉN NAVA | 15.03.2023
Quedan menos de dos semanas para que el plazo de inscripción de la peregrinación diocesana a la JMJ Lisboa 2023 concluya. La diócesis de Valencia, a través de la delegación diocesana de Infancia y Juventud, ha organizado una peregrinación a la Jornada Mundial de la Juventud a la que invitan a sumarse “a todos los jóvenes valencianos que quieran vivir esta experiencia apasionante de convivencia con jóvenes de todo el mundo en un encuentro con el Papa”, destacan.

El pasado viernes 10, una ‘xocolatà’ en la iglesia de San Lorenzo sirvió para que los jóvenes que ya están inscritos comiencen a conocerse entre ellos y a “ponerse en camino”. Una de las chicas que este verano peregrinará a Lisboa aseguró a PARAULA que “no ha sido para nada lo que me esperaba, pensé que iba a ser algo más como una charla informativa en la que recibes información sin más, pero ha sido todo lo contrario. He charlado con personas que tienen el mismo objetivo que yo: vivir al máximo esta oportunidad que se nos ha presentado: la Jornada Mundial de la Juventud”. A la vez, el hablar con jóvenes que ya habían acudido a otras JMJ “ha hecho que las ganas de ir sean todavía mayores”. “También nos han hecho pensar sobre porque queremos ir a la JMJ y en mi opinión diré que para vivir una experiencia única en la vida, para acercarme mucho más a esta religión en la que tengo fe y para conocer jóvenes de todo el mundo a los que les han inculcado los mismos valores que yo”.

Desde la propia delegación recuerdan que las Jornadas Mundiales de la Juventud “pretenden proporcionar a todos los participantes una experiencia de Iglesia universal, fomentando el encuentro personal con Jesucristo. Es un nuevo impulso a la fe, a la esperanza y a la caridad de toda la comunidad del país de acogida. Teniendo como protagonistas a los jóvenes, la JMJ busca, también, “promover la paz, la unión y la fraternidad entre los pueblos y las naciones de todo el mundo”.
Existen dos posibilidades para viajar dependiendo de los días de estancia en Lisboa. El Plan A sería del 26 de julio hasta el 6 de agosto puesto que se participa en los ‘Días en diócesis’ (26 al 31 julio) y en los actos centrales de la JMJ (31 julio al 6 de agosto).
En el Plan B no se incluyen los ‘Días en diócesis’ y se viaja directamente para participar en los actos centrales que se celebrarán del 31 de julio al 6 de agosto.

Existe otra opción, que no incluye transporte, que sería para aquellos que quieran viajar el fin de semana, del viernes 4 al lunes 7 de agosto.

Para inscribirte entra en la web redjoven.org y para cualquier duda puedes ponerte en contacto con la delegación de Infancia y Juventud y ellos te podrán aportar toda la información necesaria. Puedes hacerlo a través del mail redjoven@archivalencia.es o en el habilitado para la JMJ: jmj23valencia@gmail.com. También puedes acudir los jueves en horario de 17 a 19h en la Iglesia de San Lorenzo de Valencia (tercer piso). Se ha habilitado un teléfono (y Whatsapp) 649 217 788 (lunes de 10 a 14h y de 16 a 18h; miércoles de 10 a 14h y jueves de 17 a 19h) para resolver dudas.