B.N. 15-04-2016
Animados por la necesidad de mostrar una “Iglesia en salida”, el grupo de ‘Universitarios Cristianos’ ha impulsado por segundo año consecutivo ‘Tonight’ una iniciativa en el ámbito universitario que pretende que los jóvenes que estudian en Valencia descubran una Iglesia viva y abierta a todos.
En pleno ambiente de jueves universitario, ‘Tonight’ se llevará a cabo en la parroquia San Francisco Javier (Plaza Xúquer, 55) de once de la noche a tres de la madrugada y estará abierto a todos los jóvenes sin excepción que quieran descubrir una iglesia dinámica, joven como ellos y llena de alegría.
Tras la buena acogida que tuvo esta iniciativa el pasado año, donde más de doscientos jóvenes se acercaron a la parroquia donde estaba expuesto el Santísimo, decenas de universitarios valencianos así como estudiantes de otras provincias y misioneros de ‘Nightfever’ están ya trabajando para volver a abrir las puertas de la iglesia y participar en esta noche bien con su oración, con la ambientación musical o saliendo por las calles para invitar a otros jóvenes.
La noche empezará con una misa de envío y un tiempo de oración ante el Santísimo para que sea Él quien lleve la misión. Tras esto, los jóvenes saldrán por parejas por las inmediaciones de la parroquia repartiendo ‘flyers’ e invitando a los jóvenes a ‘Tonight’ mientras que en la parroquia habrá un grupo que orará por los frutos de la misión acompañado por cantos que favorecerán un ambiente de oración. Una vez finalice la misión, alrededor de las tres de la madrugada, habrá un pequeño tentempié en los salones parroquiales donde se podrán compartir experiencias y gestos de esta noche.
Dentro de las actividades que se desarrollan en Universitarios Cristianos de Valencia, a esta noche de evangelización cabe sumarle los encuentros universitarios que tienen lugar cada primer miércoles de mes a mediodía en el campus de la Universidad Politécnica de Valencia y en la facultad de Psicología de la Universidad de Valencia así como los encuentros de oración en la misma parroquia de San Francisco Javier a las ocho de la tarde el tercer lunes de cada mes.
Para más información sobre las actividades de Universitarios Cristianos así como para colaborar en ‘Tonight’, se puede contactar a través de la página de Facebook Tonight Universitaria o bien en el correo electrónico universitarioscristianosvlc@gmail.com