B.N. | 30-05-2013

Don Carlos imponiendo la cruz a diversos jóvenes. (Fotografia: Alberto Sáiz)


Las vigilias de oración de jóvenes con el Arzobispo encaran ya su recta final. Este viernes, 7 de junio, la basílica de la Virgen de Valencia acogerá la última vigilia juvenil programada para este curso a cargo de jóvenes del arciprestazgo ‘Madre Sacramento’ perteneciente a barrios de la zona Norte de la capital del Turia. La parroquia de San Pedro y San Pablo de la playa de Gandía será la que concluya las vigilias itinerantes el viernes 14 de junio .
Durante todo el curso, las vigilias han contado con la participación de centenares de fieles en cada convocatoria. Las celebraciones se han desarrollado el primer viernes de mes en la Basílica de la Virgen y también se han llevado a cabo el segundo viernes de cada mes en distintas parroquias y localidades de la diócesis.
Este año se ha impulsado el proyecto ‘Jóvenes en misión’. Se trata de jóvenes, de 16 a 35 años, que se han comprometido a hablar por todos los medios de Jesucristo a otros jóvenes, por lo menos una vez al mes.
Como símbolo, se les ha hecho entrega de la ‘cruz del misionero’. Una cruz de hierro en cuya parte delantera figura la imagen de Cristo,de cuyo costado sale sangre que unas manos jóvenes con el Santo Cáliz recogen,  y en la parte trasera está representada la Virgen de los De­samparados.