Concierto de ‘Hakuna’ en la catedral de Valencia. FOTO: M.GUALLART

B.N. | 31.03.2021
‘Hakuna’ colgó el cartel de “no hay entradas” en el concierto que ofreció en la catedral de Valencia el pasado jueves 25 de marzo. ‘Pasión’, nombre de la representación musical del vía crucis que llevó a cabo el movimiento católico, fue todo un éxito.
El objetivo del concierto, que se celebró bajo las más estrictas medidas de seguridad sanitarias marcadas por la pandemia, era ser “una buena forma de adentrarse, sobre todo los jóvenes, en la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, a través de un lenguaje y una música muy actuales” y, a juzgar por los extraordinarios comentarios del público que asistió, lo consiguieron. Y es que ‘Pasión’ sumerge al espectador en la intimidad silenciosa de Jesucristo, en el momento de su condena y muerte.

‘Pasión’ es “el primer proyecto musical que da voz a la Pasión de Cristo”, a través de 16 temas y aunque el vía crucis original tiene 14 estaciones, el grupo ha incorporado una más, llamada ‘Resurrección’, un tema que se canta entre estación y estación. De esta manera, se pude disfrutar de sensibilidades y mundos interiores diferentes, que se expresan a través de un solista acompañado de pianos, violines y guitarras, dejando de lado en esta ocasión las percusiones, y ofreciendo así un producto que sin lugar a dudas invita a la oración.

Esta cita “no es sólo es un concierto sino que busca”, como explican desde Hakuna, “un rato de oración o simplemente música que narra una historia de amor”. “Un concierto para latir juntos, estación a estación, acompañando a Cristo en este misterio de amor que nunca deja de ser una revolución”, aseguran.

‘Pasión’ fue interpretado por jóvenes valencianos que participan en las actividades de ‘Hakuna’ en nuestra diócesis como son las Horas Santas. El dinero recaudado con las entradas, que se agotaron días antes del recital, irá destinado a la puesta en marcha de un lugar de encuentro para los jóvenes de ‘Hakuna’ en la diócesis de Valencia.