B.N. | 16.09.2021
Santiago de Compostela se convertirá en epicentro de los jóvenes católicos entre el 3 y el 7 de agosto de 2022, con motivo de la celebración de las jornadas de Peregrinación Europea de Jóvenes (PEJ), concentrando a miles de chicos y chicas que se reunirán en la capital gallega tras haber realizado los días previos, en distintos grupos, alguna ruta de peregrinación.

La diócesis de Valencia, a través de la delegación diocesana de Infancia y Juventud, invita a todos los jóvenes valencianos a unirse a esta Peregrinación Europea de Jóvenes que tiene previsto reunir a cerca de 15.000 personas y que lleva por lema ‘Joven, levántate y sé testigo. El Apóstol Santiago te espera’. La peregrinación diocesana se unirá a la europea a través de de uno de los ocho caminos que transcurrirán íntegramente por Galicia, para que, de esta manera, los participantes en la PEJ 2022 recorran toda la geografía gallega.

Peregrinación diocesana
El Año Santo Compostelano de 2021 se ha prolongado hasta el 31 de diciembre de 2022, una decisión adoptada por el papa Francisco que fue anunciada en la ceremonia de Apertura de la Puerta Santa por el Nuncio de Su Santidad. Ello permite que los peregrinos que lleguen a Compostela a lo largo del año 2022 puedan participar en las gracias jubilares del Año Santo Compostelano.

De esta manera, la diócesis de Valencia se suma a la participación del la PEJ 2022 recorriendo el Camino de Santiago por la ruta de A Costa da Morte, del 28 de julio al 2 de agosto.

De esta manera, se invita a los jóvenes valencianos a peregrinar con la delegación diocesana y unirse a los miles de jóvenes que participarán en esta Peregrinación Europea de Jóvenes (PEJ).

Para poder participar en la PEJ22 debes contactar con la delegación diocesana de Infancia y Juventud a través del correo electrónico o de las redes sociales. Se pondrán en contacto contigo y te asesorarán.
redjoven@archivalencia.es

www.redjoven.org