La pandemia ha ralentizado nuestra vida. Pensar en más allá del mañana se hace prácticamente imposible. Viajes, proyectos…ilusiones a largo plazo han quedado relegadas a un segundo plano. Sin embargo, algo positivo ha salido de todo esto: centrarnos en el hoy y valorar más aún la dimensión de fe de muchos de nuestros actos cotidianos. Y así lo han debido pensar desde la Delegación de Misiones al crear un grupo para jóvenes que quieran profundizar en la dimensión misionera de nuestra fe cristiana. Su nombre: #TúEresMisión. ¿Te atreves a unirte a ellos?

BELÉN NAVA | 03.12.2020
A lo largo de estos días, quienes siguen a través de Instagram la cuenta de la Delegación de Misiones Valencia habrán vivido en primera persona cómo se ha creado un grupo de jóvenes en una famosa plataforma de mensajes de la delegación. Incluso se realizó una votación popular para elegir el nombre del grupo de whatsapp “recién nacido”: #TúEresMisión
Se trata de un grupo sobre la vocación misionera del cristiano, dirigido a personas con inquietud misionera, en el que ofrecerán recursos, oraciones y materiales, entre ellos, para la preparación del tiempo litúrgico del Adviento que comienza este domingo. “Queremos ampliar nuestras “redes”, de manera que desde nuestra vivencia de la fe, desde la experiencia misionera, podamos compartirla con todas las personas que sientan inquietud misionera y quieran dar respuesta a la llamada que Dios les hace”, según expresan lospropios jóvenes.


Este grupo está creado “por jóvenes para jóvenes con espíritu misionero, en el cual profundizaremos en la vocación misionera, pues #TúEresMisión”, aseguran.


Para unirse al grupo de whatsapp debes entrar en la página web de la Delegación de Misiones misionesvalencia.blogspot.com o a través de sus perfiles en las redes sociales de Facebook, Twitter o Instagram. Allí encontrarás el enlace para seguir al grupo. Así, “desde ahí compartiremos el contenido misionero una o dos veces al mes, salvo en los tiempos litúrgicos y misioneros extraordinarios”.


Entre los materiales figura ya el calendario de Adviento que ha elaborado la delegación “sobre el que vertebraremos el material que compartiremos cada domingo de este tiempo litúrgico que nos prepara para la Navidad”. Asimismo, está disponible, también en la web de la delegación, el material del primer domingo de Adviento, #TúEresMisión. Desde allí invitan a que cualquier joven pueda “compartirlo con otros jóvenes que, como tú, tengan espíritu misionero o creas que les puede interesar”.