B.N. 28-09-2016
Con el inicio del nuevo curso las agendas de los jóvenes comienzan a llenarse con actividades, propuestas y citas importantes que no deben olvidar. Momentos para compartir la fe junto a sus amigos y disfrutar de un tiempo junto a Jesús.
Y, como no podía ser de otra manera, las tradicionales vigilias jóvenes que se celebran a lo largo del curso en la Basílica de los Desamparados vuelven este próximo viernes 7 de octubre después de su interrupción durante los meses de verano.  Como siempre, a las diez de la noche, el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, invita a los jóvenes de la diócesis de Valencia a orar junto a él frente a la Mare de Déu.
En esta primera vigilia, tal y como informan fuentes de la comisión diocesana para la Infancia y la Juventud del Arzobispado de Valencia “se procederá a la presentación de los proyectos pastorales que se llevarán a cabo a lo largo de todo el curso” y en el que se espera que se impliquen de forma mayoritaría los jóvenes valencianos.
De igual manera, se hará una invitación a todos los participantes en la vigilia a tomar parte del ‘Jubileo de los jóvenes’ que se celebrará el sábado 5 de noviembre en la Catedral de Valencia con motivo del Año del Cáliz de la Misericordia.
La siguiente cita de los jóvenes con don Antonio será el miércoles 7 de diciembre, fecha de la tradicional vigilia en la víspera de la solemnidad de la Inmaculada. En el encuentro está prevista la participación de centenares de jóvenes procedentes de parroquias, colegios y movimientos juveniles.
Como va siendo habitual desde el año 2009, cada vigilia comienza con la exposición del Santísimo, tras la que se lleva a cabo la lectura de un salmo y la proclamación de una lectura vocacional. Además, el encuentro incluye una catequesis del Cardenal dirigida a los jóvenes, las peticiones, el rezo del Padre Nuestro y del Magníficat y, finalmente, la bendición con el Santísimo.