❐ B.N. | 24.02.2022
Las incripciones para participar en la Peregrinación Europea de Jóvenes (PEJ) a Santiago de Compostela que tendrá lugar este próximo verano ya están abiertas. El plazo de inscripción finalizará el 30 de abril y será entonces cuando se proceda a abrir una lista de espera que tendrá como plazo máximo hasta el 31 de mayo.

La PEJ 2022 lleva por lema ‘Joven levántate y sé testigo. El apóstol Santiago te espera’ y se convoca con motivo del Año Santo Compostelano 2021 -prorrogado hasta finales del 2022 por el papa Francisco-. Durante estos días se vivirán momentos extraordinarios con catequesis, actividades lúdicas, conciertos y algunas sorpresas. De esta manera, la ciudad de Santiago de Compostela se convertirá en la Capital Europea de los Jóvenes por unos días.

Pastoral Juvenil de nuestro país, todos los veranos de los años santos compostelanos organiza esta PEJ como un nuevo momento para peregrinar hasta la tumba del Apóstol Santiago. La última fue en el año 2010. En ella pueden participar jóvenes nacidos entre 1987 y 2006. O nacidos antes de 1987 que sean sacerdotes, religiosos, monitores o animadores de pastoral juvenil a cargo de un grupo de jóvenes.

Todos los menores de edad que quieran participar deberán hacerlo acompañados de un monitor /responsable que sea mayor de edad.

Camino valenciano
Desde la delegación diocesana de Juventud de Valencia se ha programado la realización del Camino a Santiago, del 28 de julio al 3 de agosto, y la posterior participación en el encuentro de jóvenes en Santiago de Compostela, del 3 al 7 de agosto.
Los valencianos recorrerán cerca de 130 kilómetros en un Camino de Santiago que arrancará en Cee y que finalizará con una etapa entre Urdile y Santiago de Compostela. En total serán seis etapas por la Costa da Morte con una media de 20 kilómetros por día.

Jóvenes que dejan huella
Este curso, y dentro de la iniciativa ‘Jóvenes que dejan huella’ que se celebra todos los jueves en la iglesia de San Lorenzo a partir de las 19:30h. se está preparando la propia PEJ con los jóvenes. Se trata de aprovechar este espacio semanal de oración y acompañamiento espiritual para que los jóvenes puedan conocer más de cerca qué es la Peregrinación Europea de Jóvenes.