L.B. 27-05-2016
El próximo miércoles 8 de junio, la catedral de Valencia acogerá el VII Encuentro de los Mayores de Valencia con la Mare de Déu dels Desamparats que este año tendrá carácter jubilar por encontrarnos en el año santo del Cáliz de la Misericordia.
Los mayores entrarán en la Catedral por la Puerta Santa (Puerta de los Hierros) entre las 17 y las 18 horas. Allí se les entregará la credencial del peregrino y una lámina de la Mare de Déu con la oración de los mayores a la Virgen, en recuerdo de este día. Posteriormente, el arzobispo de Valencia, cardenal Cañizares, presidirá la celebración jubilar.
Este mismo día por la mañana, el movimiento de mayores y jubilados ‘Vida Ascendente’ de Valencia celebrará su final de curso. José María Castaño, expresidente nacional del movimiento, pronunciará una conferencia sobre ‘Vida Ascendente, signo de esperanza para el mundo de hoy’. Será a las 12 horas, en la Facultad de Teología.
A continuación, los asistentes participarán en una comida en Hermandades del Trabajo,  para, por la tarde,  unirse  al Jubileo de los Mayores en la Catedral.