Dançà en honor de la Virgen.  FOTO: F. PERONA

C. A. | 13.01.2022

“Ha sido una gran alegría que la Virgen viniese a nuestra casa”. Con estas palabras el párroco de Ntra. Sra. del Remedio de Valencia, José Gerónimo, definía el intenso fin de semana vivido con motivo de la visita de la imagen procesional de la Virgen de los Desamparados. Lo hacía con motivo del 75 aniversario de la cercana falla Grabador Esteve-Cirilo Amorós. Falleros, vecinos y fieles no dudaron en salir a las calle para darle una calurosa bienvenida, así como recibirla con honores con balcones con colgaduras de la Virgen. 

Uno de los actos más emotivos fue cuando la imagen se colocó en el centro de la plaza  donde se coloca el monumento fallero y se le dedicó una gran dancá tradicional. Además, en el recorrido por las calles fueron muchos los que la vitorearon y además quisieron portarla.

En la parroquia el viernes las falleras mayores de la demarcación junto a las de la falla anfitriona depositaron a sus pies una ofrenda de flores.

Durante toda la mañana del sábado el templo permaneció abierto y fueron numerosas personas las que se acercaron a rezar o para ofrecer a los más pequeños. A lo largo de todo el fin de semana celebraron diferentes misas. 

“En estos días hemos invitado a todos a acoger a la Virgen y su mensaje de acercanos a Jesucristo para poder vivir el Evangelio. También su invitación a estar con los pobres y los últimos”, destaca el párroco.