Judíos y cristianos dialogan sobre la interpretación del cuarto mandamiento con motivo del ‘Día de las relaciones judeo-cristianas’
La jornada de diálogo tuvo lugar en la sede de la calle Avellanas. (FOTO: A.SÁIZ)

REDACCIÓN | 17.01.2020

Representantes judíos y cristianos participaron en una jornada de diálogo el pasado lunes 13 en Valencia, con motivo de la celebración del ‘Día de las relaciones judeo-cristianas’.

El encuentro se desarrolló en el salón de actos de la sede del Arzobispado en la calle Avellanas, 12, de Valencia, y consistió en una mesa redonda con el lema ‘El Cuarto Mandamiento: honrar padre y madre’.

En la jornada participaron un representante judío, Rab Moshe Bendahan, de la Comunidad Judía de Madrid y un representante cristiano, Fernando Ramón, rector del Seminario de Valencia, que hablaron sobre la interpretación respectiva de ‘Honrarás a tu padre y a tu madre’ en las dos religiones.

La jornada fue organizada por la delegación diocesana de Relaciones Interconfesionales del Arzobispado junto con la Asociación de Amistad Judeo-Cristiana y fue un acto previo a la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, que tendrá lugar del 18 al 25 de enero.