RUBÉN FIGUEIRIDO| 28-03-2019
El legendario futbolista Mario Alberto Kempes participó con Fernando Gómez en una charla organizada por la Universidad Católica de Valencia (UCV). Así, en la sede de Torrent y ante un nutrido grupo de estudiantes, el argentino explicó las vivencias que, entre otras cosas, le han llevado a publicar su autobiografía.
Kempes, aprovechando el hecho de encontrarse en una Universidad, explicó: “de no haber sido jugador profesional, habría estudiado algo relacionado con el deporte, como de joven director técnico”.
En una conversación cercana entre dos leyendas del valencianismo surgieron numerosos temas. Kempes recordó cuestiones como la que le llevó a la capitanía del equipo blanquinegro.
Cuando Gómez Colomer le preguntó por su ex compañero de juego Ricardo Arias, el argentino respondió: “Arias te llevaba de la mano, es una de esas personas con un corazón más grande que Mestalla, uno de los mejores defensas del fútbol español”.
El astro futbolístico también habló de la permanente comparación entre Maradona y Messi, que rivalizan por quién es considerado como mejor jugador argentino de la historia. Kempes argumentó lo siguiente: “Mientras estuvo Maradona no salió nadie, Messi sí ha tenido competencia, no tiene comparación”.
Al finalizar el acto, Kempes atendió directamente a los alumnos de la Universidad Católica y todos aquellos que se quisieron acercar con una firma de libros y realización de fotografías.
El encuentro, en el ágora del campus de Torrent, fue presentado por Consuelo Moratal, decana de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte; y Luis Esteban, vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado.