Sede actual de la Facultad de Teología donde se ubica la Academia de Lenguas.

❐ REDACCIÓN | 07.10.2021
La Academia de Lenguas Bíblicas de la Facultad de Teología ‘San Vicente Ferrer’ de Valencia comenzará las clases en los próximos días, en la nueva sede de la Facultad en la calle de la Cénia, número 10.

Las clases están abiertas a cualquier persona con estudios medios y cada uno de los programas ofrece tres niveles: básico, medio y avanzado. Además, para completar la formación se imparten diversos talleres de traducción, indispensables para consolidar los conocimientos teóricos aprendidos.

Latín y griego, clásicos y bíblicos, suelen ser los idiomas que se imparten en la escuela que cuentan con mayor demanda, aunque el egipcio jeroglífico cuenta con muchos interesados y se complementa con algunos seminarios sobre el Antiguo Egipto en el que participan egiptólogos de gran importancia.

También suscita interés el hebreo, muy importante para aquellos estudiantes de Teología que pretenden acercarse a los escritos bíblicos originales. Otras posibilidades son el arameo, lengua que habló Jesús; el copto, evolución del egipcio que hablan los cristianos en la tierra de los antiguos faraones; o el siríaco, idioma semítico hablado en Oriente Medio.