C.A. | 28-09-2017
San Martín acogió una procesión claustral en el quinto aniversario de la adoración perpetua. (FOTO: A.S.)La adoración eucarística perpetua ha cumplido este mes de septiembre cinco años de presencia en la Capilla de la Comunión de la parroquia San Martín Obispo y San Antonio Abad de Valencia. Como acción de gracias el pasado domingo tuvo lugar en el templo parroquia una eucaristía solemne y una procesión claustral solemne del Santísimo bajo palio presididas por el obispo auxiliar de Valencia Mons. Arturo Ros.
En estos cincos años la capilla ha estado abierta de forma ininterrumpida y ha registrado más de 44.000 turnos de adoradores. En la actualidad, recibe cada día una media de visitas de 500 personas y cuenta con 600 adoradores voluntarios inscritos, según ha indicado el coordinador de la adoración perpetua, Juli Pasqual.
En la celebración del quinto aniversario Mons. Ros invitó a los adoradores “a dar gracias a Dios en todo momento por su infinita misericordia y por habernos llamado a participar de ese mismo servicio de amor en bien de los hermanos”. Asimismo, y en relación al Evangelio del domingo, donde se relataba la parábola de los jornaleros de la viña, les invitó a “construir el Reino de Dios”.
Desde que abrió sus puertas en septiembre de 2012 la Capilla ha permanecido abierta de forma ininterrumpida las 24 horas todos los días del año, en turnos de una hora por la mañana, tarde, noche y madrugada.
Asimismo, desde la Capilla han recordado la necesidad de “lograr que se inscriban más adoradores voluntarios para reforzar los turnos de madrugada y fin de semana”.
Las personas interesadas en recibir información o colaborar con la capilla de Adoración Eucarística Perpetua pueden hacerlo a través de los teléfonos 676507012 y 692682539, y también a través del correo adoracionvalencia@gmail.com. Igualmente, “las parroquias interesadas pueden solicitar que los coordinadores acudan y, tras las misas del fin de semana, puedan ofrecer más información sobre la iniciativa”.
Con la inauguración de esta Capilla de adoración perpetua, Valencia se sumó a las 48 capillas que ya existen en España desde hace 13 años. Igualmente, en Alzira y Gandia también hay otras dos capillas.
PARA INSCRIBIRSE COMO VOLUNTARIO
Capilla de la Comunión de la parroquia San Martín de Valencia. (C/San Vicente, 11)
Contacto: 676.507. 012 / adoracionvalencia@gmail.com
Convento de Santa Clara de Gandia. (Pza. María Enríquez, 6)
Contacto: 662.362.704 / adoracionperpetuagandia@gmail.com
Parroquia San Juan Bautista de Alzira. (C/Purísima, 25)
Contacto: 662.362. 704 / adoracionalzira@gmail.com