R.FIGUEIRIDO | 27-07-2018

El científico de la UCV Jerónimo Forteza.

La Asociación Española de Investigación sobre el Cáncer (ASEICA) ha concedido el ASEICA Cancer Research Award al científico Jerónimo Forteza, director del Instituto Valenciano de Patología de la Universidad Católica de Valencia (UCV), en reconocimiento a su trayectoria en el campo de la investigación oncológica.
Cabe destacar que este premio lo han recibido en otras ediciones científicos de la talla de Eugenio Santos, director del Centro de Investigación del Cáncer (CIC) o Mariano Barbacid, Fundador del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas.
Forteza recibirá el premio en el próximo Congreso Internacional de ASEICA que tendrá lugar en Valencia del 6 al 8 de noviembre.
Reconocida trayectoria
Por otro lado, el director del Instituto Valenciano de Patología de la Universidad Católica de Valencia ha sido nombrado miembro del Comité Científico Asesor Externo de la Plataforma de Biobancos del Instituto de Salud Carlos III.
Jerónimo Forteza se licenció en Medicina en la Universitat de València y recibió en su doctorado el Premio Extraordinario. Asimismo, ha realizado estancias formativas en Alemania, Suiza, Israel, Estados Unidos y Canadá.
De igual forma, el reconocido patólogo obtuvo la Cátedra de Anatomía Patológica por la Universidad de Santiago de Compostela, donde ha sido Jefe de Servicio de Anatomía Patológica en el Hospital Clínico Universitario.
Actualmente, Forteza dirige desde 2012 el Instituto Valenciano de Patología de la UCV, que tiene como finalidad el diagnóstico dentro de un servicio personalizado al paciente, la enseñanza de la Anatomía Patológica y la promoción de la investigación traslacional.
Además, el científico valenciano es responsable de la Unidad Mixta de Patología Molecular e Investigación Traslacional en Oncología del Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF) de Valencia y profesor de Anatomía patológica e Histología en la UCV.