CARLOS ALBIACH | 6-07-2014
Jóvenes de la UCV en Paraguay.
Verano y vacaciones son para muchos jóvenes un tiempo propicio para vivir nuevas aventuras. Y una aventura peculiar es la que van a vivir 48 de ellos que saldrán en los próximos días desde la archidiócesis de Valencia a diferentes países para dedicar sus vacaciones a ayudar a misioneros. Lo decía San Juan Pablo II:  “hay que lanzarse con bríos renovados hacia la aventura misionera porque la evangelización del mundo está aún en sus comienzos”. Países de Asia, África y Sudamérica van a ser los destinos de estos jóvenes intrépidos que buscan vivir una experiencia de fe y entregar el tiempo de su verano a los demás. Muchos de ellos repiten experiencia. Y es que lo han vivido dicen que engancha y repiten.

[su_pullquote]Mireia: “Vas una vez y es tanto lo que te aporta que quieres volver a Tánger otro verano”[/su_pullquote]

Entre los viajes programados se encuentra el que realizarán los estudiantes de la Universidad Católica de Valencia. Viajarán a Perú y Paraguay. En Perú ayudarán al misioneros valenciano Vicente Font y en Paraguay ayudarán a través de la formación en distintas áreas.

[su_pullquote align=»right»]Juan: “Que vean en Etiopía con nuestra actitud el amor que Dios nos tiene a todos”[/su_pullquote]

Del 18 de julio al 10 de agosto un grupo de nueve educadores de Junios M.D. viajará a Togo en la bautizada ‘Misión Togo’ donde transmitirán la experiencia evangelizadora de Juniors a través de varios campamentoa con niños. Otros jóvenes partirán a Etiopía, Tánger y Guinea Conakry.

Lea el reportaje íntegro en la edición impresa de PARAULA