REDACCIÓN | 10.01.2020

Basílica de la Virgen de los De-samparados ha abierto el plazo para participar en la segunda edición del concurso de poesía dedicado a la patrona de Valencia.

El ‘II Concurso Poético Loas y Gloria a Nuestra Virgen de los Desamparados’, cuyo plazo finalizará el próximo 31 de marzo, pretende “enaltecer, más si cabe, a nuestra Madre de Dios, nuestra bienquerida Geperudeta, patrona de la ciudad de Valencia” y, al mismo tiempo, “dar a conocer a todos los poetas noveles y experimentados que lleven dentro de sí la fe cristiana y la devoción por la Virgen de los Desamparados”, según indican las bases del concurso.

Tres premios y accesits
El certamen otorgará tres primeros premios, de 500, 300 y 100 euros, y siete accesits, que se entregarán el sábado 2 de mayo en la misma Basílica, donde los tres ganadores leerán sus composiciones.

Según las bases del concurso, en el certamen podrán participar “poetas de cualquier lugar del mundo, mayores de edad (18 años) , y los menores de edad deberán aportar una autorización de sus padres o tutores legales”. Cada poeta podrá participar “tan sólo con una poesía, que deberá ser inédita, incluso en Internet, y dedicada en exclusiva a la Virgen de los Desamparados”.

La poesía “podrá estar escrita en lengua valenciana o española” y estar compuesta “en cualquier estructura estrófica o en poesías blancas y libres, observando siempre en la estructura elegida, la rima y métrica que proceda”.

Las poesías han de ser enviadas por correo electrónico, antes del 31 de marzo, a la dirección poema@basilicadesamparados.org en un archivo Word que tendrá como nombre el título de la poesía.

Junto al archivo de la poesía, ha de enviarse otro archivo Word, que tendrá como nombre, el título de la poesía y la palabra ‘Datos’, y donde deben incluirse los datos personales del poeta: nombre completo (nombre y apellidos); dirección postal; teléfono; correo electrónico; DNI; y si es menor de edad, autorización de sus padres o tutores legales.

Lectura de la poesía
Tanto los tres primeros premios como los siete accésit tendrán un diploma acreditativo de su premio y se comprometen, según las bases, “a leer y recitar su poesía en la Basílica el sábado 2 de mayo de 2020, a las 21 horas, día en el que se hará la entrega de premios”.