REDACCIÓN | 05.03.2021
La Basílica de la Virgen de los Desamparados insta a todas las comisiones falleras y particulares que quieran realizar ofrendas florales a la Mare de Déu a acudir a sus parroquias correspondientes, donde habrá un espacio delimitado y un horario para dichas ofrendas, por indicación del Arzobispado.

En el contexto de cancelación de todos los eventos por la pandemia de vovid-19, “rogamos encarecidamente a las comisiones falleras y fieles devotos particulares que, si quieren hacer ofrendas florales, acudan a la parroquia más cercana de su demarcación, ya que la Real Basílica no tiene capacidad logística para acoger toda la cantidad de flor que durante los días 17 y 18 de marzo los falleros deberían depositar en la Plaza de la Virgen” en la tradicional ofrenda, explican desde la Basílica en un comunicado.

Durante todo el año, son muchos los fieles que ofrecen flores a la Virgen, habilitando para ello la ante-sala del camarín. Sin embargo, durante los tradicionales días falleros atenderán “en la medida que sea posible, únicamente las peticiones de entidades o asociaciones que suelen participar tradicionalmente en la Ofrenda y que lo soliciten por correo electrónico” (info@basilicadesamparados.org).

COPE Valencia colabora para la ofrenda en parroquias

Tras la anulación por segundo año de las fiestas de Fallas, COPE Valencia ha apostado por poner en marcha una serie de acciones para mantener ‘el sentiment faller’. Habrá ofrenda a la Virgen de los Desamparados, mascletaes, mejores ninots y hasta conexiones desde el balcón del Ayuntamiento.

Las restricciones sanitarias impedirán la realización normal de la ofrenda a la Virgen de los Desamparados. Pero COPE se ha sumado a la iniciativa del Arzobispado de Valencia para promover que los falleros realicen la ofrenda en las parroquias de las demarcaciones de cada falla.

Del 14 al 19 de marzo cada iglesia habilitará una zona con una imagen de la Virgen para que los falleros puedan ir a rezar y a depositar su ramo. En cada una se habilitará también un horario diario para evitar posibles aglomeraciones. Además, desde la emisora se invita a acudir vestidos con la indumentaria valenciana de gala y asistir acompañados de los niños.

Los días 18 y 19 de marzo, jornadas de máxima actividad fallera, se realizará una ofrenda más solemne en las parroquias con una representación de cada una de las fallas: presidentes y falleras mayores. Finalmente, el día 19 de marzo la fallera mayor infantil de Valencia y su corte realizarán su ofrenda por un lado y la fallera mayor y su corte, por otro, en horarios diferentes.
COPE Valencia pide a los falleros que compartan sus instantáneas de ese momento enviándolas a fallas@cope.es y al teléfono de whatssap con el número 6974367 88.