REDACCIÓN | 17-05-2019
La Biblioteca Solidaria ha enviado libros a Venezuela.
La Biblioteca Solidaria Misionera, que pertenece a la Fundación Padre Juan Schenk, ha realizado un llamamiento ante la necesidad urgente que tiene de voluntarios para las sus sedes, en Valencia y Alaquàs, y de aportaciones económicas para poder sufragar los envíos de libros a misiones y colegios de países del tercer mundo.
La labor de los voluntarios “es fundamental porque ayudan a ordenar y clasificar los libros almacenados en la nave de Alaquàs, ubicada en el polígono industrial El Bovalar, y en la sede de Valencia”, señala su coordinador, Francisco Tébar, que recuerda que ambos locales son cesiones de los Hermanos de las Escuelas Cristianas La Salle, el primero, y de una particular, el segundo.
Del mismo modo, desde la Biblioteca han subrayado la necesidad de “aportaciones económicas ya que asumimos el coste de todos los portes de los envíos, que se realizan vía marítima, de puerto a puerto, y son muy elevados, como uno esta misma semana, en el que hemos desembolsado 2.300 euros de un envío a Perú”.
Envíos a Sudamérica
Para recoger estas donaciones, que se pueden desgravar de la declaración de la Renta, la Biblioteca Misionera ha habilitado la cuenta bancaria ES66-2038-5753-1330-0145-9389. También se puede colaborar con la entidad cediendo espacios para que se organicen rastrillos solidarios, promovidos y atendidos por la Biblioteca Misionera.
Los últimos envíos realizados han tenido como destino Perú, donde desembarcaron, precisamente el pasado 23 de abril, Día Internacional del Libro, más de 15.000 libros para la Universidad Católica de Lima, y otros 15.300 para el Seminario del Obispado del Callao, junto con material escolar y 90 pupitres para 20 escuelas.
Igualmente “están a punto de salir más de 1.300 libros para el Seminario Mayor de la Asunción, en Guatemala, y estamos preparando otro pedido para trece escuelas en Nicaragua, diez de ellas rurales”, añaden.
En 2018 la Biblioteca envió 55.328 libros, 10.000 más que el año anterior.
+INFO
Biblioteca Solidaria
96.015.12.67
C/Industria, 6 – bajo – Valencia
C/ San Martín, 26 – Alaquàs
www.fundacion.padrejuan.org