C.A. | 12-04-2019
Desde hace más de 6 años la capilla de adoración perpetua situada en la capilla de la Comunión de la parroquia San Martín de Valencia permanece abierta las 24 horas del día, los 365 días del año. Desde hace unos meses al frente de la organización está Patricia Peña, que junto a 28 coordinadores hacen posible que siempre haya un adorador inscrito en la capilla. “Un trabajo que no se ve y que es muy importante”, resalta Patricia.
Aunque cuentan con cerca de 500 adoradores inscritos siempre hay necesidad de cubrir algunas horas sobre todo en la madrugada. De hecho, actualmente faltan por cubrir los miércoles a las 4 y los domingos a las 2.
La coordinadora resalta la importancia de que los adoradores se inscriban, puesto que así se garantiza que siempre hay alguien. “No pasa nada si un día no se puede, porque entre los otros adoradores se cubre, por lo que no hay que tener miedo al compromiso”, resalta. Ser adorador inscrito, explica, se trata de ir todas las semanas en la misma hora de la semana. También se puede apuntar para hacer una franja una familia o un determinado grupo.
¿Por qué ir a la adoración perpetua? Patricia lo tiene claro porque allí “Cristo te espera”, “Es un lugar de paz porque está la presencia del Señor y donde se puede descansar”, añade.
Patricia, que ha estado vinculada desde su puesta en marcha, destaca que los frutos en estos años “son muchos”. “Hemos visto como desde que se abrió hay una mayor devoción eucarística en la diócesis y han aumentado los grupos e iniciativas de adoración en las parroquias”, cuenta.
Asimismo, relata que los frutos en las personas son mucho: “no se puede contar con palabras todo el bien que ha hecho”. Ella recuerda por ejemplo el caso de una pareja que vivía en la calle y que con el contacto con los adoradores ha hecho que puedan salir adelante.
Patricia acude todos los domingos junto a su marido y también destaca los frutos en su vida: “voy en un camino de conversión personal que me ha ido llevando a varios lugares y la adoración ha sido fundamental”.

CÓMO INSCRIBIRSE 676.507.012 adoracionvalencia@gmail.com