S. GIMÉNEZ 28-04-2016

Representantes de las entidades implicadas en el proyecto.

Representantes de las entidades implicadas en el proyecto.


La UCV, por medio de la cátedra abierta Scholas Ocurrentes, firmó recientemente en el Ayuntamiento de Paterna un compromiso por la cohesión social y la convivencia intercultural, a través del que profesores y alumnos darán soporte al desarrollo comunitario de los barrios de la Coma y Santa Rita.
El convenio fue sellado por el vicerrector de Relaciones Institucionales, Extensión Universitaria y Cultural de la UCV, Juan Eduardo Santón; el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo; junto a los representantes de otras entidades públicas y privadas comprometidas con esta misma causa.
“Para todos los componentes de la cátedra esta iniciativa supone empezar a hacer realidad la cultura del encuentro, del cuidado y de la solidaridad. Salimos a las periferias con el fin de trabajar por una sociedad inclusiva y que respete siempre la diversidad”, señaló la directora de la misma, Yolanda Ruiz.
Espacios de reflexión
La UCV se centrará en crear espacios de reflexión, activar prácticas de inclusión social, sensibilizar a la ciudadanía, garantizar la participación y trabajar por la igualdad de oportunidades.
El programa durará tres años y permitirá que profesores de la Universidad y también alumnos, a través de la metodología aprendizaje-servicio (ApS), colaboren estrechamente con la Fundación Secretariado Gitano, responsable del proyecto.
“Participar en estas realidades implica no ser indiferente, sino establecer vínculos y abrir espacios de trabajo que contribuyan de modo integral a mejorar  la sociedad”, apuntó Ruiz.
La cátedra Scholas Ocurrentes se creó en el Vaticano tras la firma de un convenido de colaboración con la Fundación Scholas Occurrentes, aprobada y erigida por el papa Francisco