REDACCIÓN | 10-09-2017
La Clínica Dental Odontología Solidaria de Valencia, que ha reabierto sus puertas esta semana tras el cierre estival en agosto, atendió a 1.632 pacientes sin recursos en 2016, ejercicio en el que entregó también 1.087 prótesis, el doble que el año anterior, según los últimos datos publicados por la entidad en su memoria.
La clínica, que desde su apertura en Valencia en 1999 ha atendido a más de 16.000 pacientes, cuenta en la actualidad con la colaboración de 68 voluntarios “cuya labor es fundamental y, de hecho, necesitamos más ayuda, sobre todo de odontólogos e higienistas”, han destacado fuentes de la ONG Fundación Odontología Solidaria, a la que pertenece.
La mayoría de voluntarios son odontólogos “aunque también hay higienistas, auxiliares de clínica y estudiantes de Odontología”, han señalado las mismas fuentes, que han precisado que “la mayor parte de los pacientes que reciben tratamiento son derivados desde los servicios sociales y sanitarios de ayuntamientos de la provincia, Cáritas, ONG y otros centros asistenciales”.
La clínica de Valencia fue puesta en marcha, en junio de 1999, por la ONG Fundación Odontología Solidaria, en colaboración con Cáritas Diocesana de Valencia y la congregación Esclavas de María Inmaculada que cedió el piso en el que se encuentran actualmente, en la calle Balmes, 23 de Valencia.
El personal y los medios necesarios para la clínica son proporcionados por la Fundación y cuenta el apoyo y la colaboración de particulares y empresas del sector bucodental, así como con subvenciones públicas.
La clínica ha reabierto esta semana con el horario habitual, de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 horas y de 16 a 20 horas.