Redacción | 10-04-2014
La Comisión de Enseñanza y Catequesis de la Conferencia Episcopal Española ha presentado la campaña ‘Apunta a tu hijo a clase de religión’, con la que invitan a los padres de familia a que apunten a sus hijos a la asignatura de religión para el próximo curso en el que ahora se están matriculando.
‘Jesucristo, fuente y fundamento de virtudes y valores’ es el lema escogido para esta campaña con la que se pretende destacar que Cristo, como Hijo de Dios, “nos dejó las virtudes cristianas y su mensaje evangélico: el amor y el servicio, la pobreza de espíritu, la mansedumbre, la misericordia, la pureza de corazón, la búsqueda de la paz y de la justicia, la paciencia frente a la persecución”, según indica el díptico informativo.
Educación integral
Desde la Comisión de Enseñanza del Arzobispado de Valencia, señalan que la enseñanza “debe abarcar a toda la persona de manera integral” y que “una educación integral será aquella que contemple, en su debida importancia, la totalidad de las funciones humanas: sensibilidad, afectividad, raciocinio, volición, o sea cuerpo y espíritu; sentidos e inteligencia; corazón y carácter”.
Igualmente destacan que “los padres queremos lo mejor para nuestros hijos” y “los mejores países del mundo, en el ámbito educativo, imparten una asignatura moral/religiosa”.
Por eso, recuerdan que “los padres tenemos derecho a que se eduque a nuestros hijos según nuestras convicciones religiosas y así se reconoce en los más importantes ámbitos internacionales que España tiene firmados”.
La clase, en cifras
Recientemente la Comisión Episcopal de Enseñanza ha dado a conocer su informe anual sobre el número de alumnos que en el curso anterior se apuntaron para la clase de religión. De acuerdo con los datos suministrados, de los 5.385.601 alumnos españoles escolarizados, unos 3.501.555 reciben en la actualidad enseñanza religiosa católica, es decir un 65%.