REDACCIÓN | 26-11-2014
Al término de su 104º Asamblea Plenaria, desarrollada del 17 al 21 de noviembre, la Conferencia Episcopal Española (CEE), hizo pública una nota pastoral sobre la realidad social de España. En ella, los obispos españoles envían un mensaje de aliento y cercanía en “estos momentos complejos que generan en no pocas personas inquietud e incluso deseperanza, especialmente en las personas más afectadas por la crisis económica”, tal y como informa la oficina de prensa de la CEE.
Además, José María Gil Tamayo, secretario general y portavoz de la de la CEE, expresó en rueda de prensa “el dolor, el pesar y la repulsa a los supuestos delitos como los denunciados”, refiriéndose a los supuestos casos de abusos en la diócesis de Granada. Gil Tamayo manifestó que lo importante en estos casos es “la víctima y que hay que tener tolerancia cero”.
El propio papa Francisco, preguntado sobre esta cuestión en el vuelo de regreso a Roma desde Estrasburgo, dijo que “la verdad es la verdad y no debemos esconderla”. El Papa confirmó, además, que la supuesta víctima le envió una carta, lo que motivó que el Pontífice le llamara por teléfono para interesarse por el caso.
Lea aquí la nota pastoral de la XIV Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española ‘Una llamada a la solidaridad y a la esperanza’.