La camarera de la Virgen, MªDolores Alfonso, el rector de la Basílica, Melchor Seguí, el obispo auxiliar y presidente de Maides y Mons. Arturo Ros, y vicepresidente de la Fundación, Salvador Arnau. FOTO: M.J. FERNÁNDEZ

❐ A.C. | 28.9.23
El origen de nuestra sagrada imagen va unido a una de las mejores obras de misericordia de Europa copto fue la fundación del primer hospital en el mundo destinado a pobres, dementes y desamparados por el Rvdo. Padre Jofré, de la Orden mercedaria. Con la Real Cofradía apareció la devota imagen que encarnaba la caritativa idea de los fundadores allá por inicios del siglo XV: Y ahí están a día de hoy. Todos estamos o deberíamos estar, en el reconocimiento y apoyo a la labor que se realiza con las personas con enfermededades mentales, en el legado del valenciano y misericordioso Padre Jofré,que asume a día de hoy la Fundación Maides (Mare de Déu dels Innocents i Desamparats).

La Corte de Honor de la Virgen de los Desamparados hizo entrega al presidente de la Fundación Maides y Obispo auxiliar, Arturo Ros, de la recaudación del Concierto benéfico que organizaron en la Catedral de Valencia. Además la Corte de Honor hizo una donación directa y entrega adicional. En el acto estuvieron también presentes el Rector de la Basílica, J. Melchor Seguí, el vicepresidente de la Fundación Salvador Arnau y miembros de la Corte de Honor.

‘ESTIC EN ELS DESAMPARATS’ es parte de nuestra cultura eclesial y de la sociedad civil valenciana, en la atención y generosidad a las personas con enfermedad mental, pobreza y exclusión social.