L.B. | 15-12-2017
Al acercarse el final de año, la diócesis de Valencia se ha sumado a la campaña ‘Ayuda a tu parroquia. ¡Ayúdate!’ para recordar a los fieles valencianos que aún están a tiempo de hacer donativos a sus propias parroquias.
Los donativos pueden realizarse por Internet, por teléfono (91.495.32.00), o entregándolos en la misma parroquia o en el Arzobispado de Valencia.
Para hacer donativos a través de internet, basta con entrar en la página web www.donoamiiglesia.es, elegir la opción ‘donar a mi parroquia’ y rellenar los datos que se van pidiendo Indicando la población o el código postal, salen las parroquias asociadas.
El hacer donativos a las parroquias a través del portal donoamiiglesia permite que el proceso sea lo más transparente posible. El sistema emite de forma automática el certificado fiscal necesario para la desgravación en la campaña de la renta.
Con lo donado por los feligreses se sufragan todas las actividades parroquiales: celebraciones, pastoral, evangelización, educación, actividad cultural y actividad caritativa y asistencial.
La campaña también recuerda que estos donativos dan derecho a desgravación fiscal en la declaración del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas. Así, los primeros 150 euros permiten una deducción del 75%; y el resto 30%. Si los donativos se han realizado los tres últimos años a la misma entidad, esta última deducción se amplía al 35%.
También las empresas pueden deducirse del Impuesto de Sociedades un 35%, con carácter general; y un 40% si la donación se ha realizado los tres últimos años a la misma entidad. Ambas deducciones fiscales tienen el límite del 10% de la base liquidable.