REDACCIÓN | 19-02-2016
La Federación de Centros de Enseñanza de Valencia, (FECEVAL-CECE), como organización empresarial del sector de la enseñanza privada y privada concertada, ha puesto en marcha la campaña ‘La educación de tus hijos la eliges tú’. El cierre de la campaña en Valencia tendrá lugar con unas jornadas en el espacio del Mercado deTapinería (junto a la plaza de la Reina) los días 26, 27 y 28 de febrero.
Desde FECEVAL-CECE afirman que “vemos, con perplejidad, cómo se postula por parte de ciertos grupos la existencia de una escuela única y pública, negando la diversidad que es intrínseca a cualquier sociedad democrática”. La educación “nunca es neutra en el sentido de inculcar principios, valores y creencias determinadas”, advierten. Para la entidad, “la pretensión de tal neutralidad, si llegara a existir, dejaría vacía de contenido la necesaria formación moral y cívica de los educandos, con las gravísimas consecuencias que ello supondría para su futuro como ciudadanos y, por tanto, para el conjunto de la sociedad”.
Oferta educativa plural
FECEVAL-CECE considera, por ello, necesario que la sociedad tome conciencia de lo que puede suponer “el principio pretendidamente uniformador de una escuela única”. Es necesario -insisten- que “la sociedad conozca la realidad del sector de la enseñanza privada en el conjunto de su propia diversidad y pluralidad”.
Desde la entidad, asimismo, se han propuesto “conseguir del gobierno valenciano el apoyo a una oferta educativa plural que, en condiciones de equidad, permita a todas las familias, sin condicionantes económicos ni de ningún tipo, ejercer el derecho a la elección de centro que nuestra Constitución y la Declaración de Derechos del Hombre nos garantiza”.
Las jornadas del 26 al 28 de febrero tendrán, además, un aspecto solidario, “algo inherente al colectivo educativo que representamos”, dado que servirá también para la recaudación de fondos económicos destinados a PayaSOSpital y al ACNUR.
Más información aquí