REDACCIÓN 27-05-2016

Los escolanes cantan a los pies de la Virgen todos los días a las 13:00 horas.

Los escolanes cantan a los pies de la Virgen todos los días a las 13:00 horas.


La Escolanía de la Virgen de los Desamparados de Valencia ha organizado para el próximo sábado 28 de mayo, una jornada de puertas abiertas para dar a conocer la labor del centro educativo a padres con hijos y familias y realizar pruebas de voces a niños que deseen formar parte de ella.
La jornada, que se desarrolla dentro del proceso de selección de los niños que quieran entrar a formar parte de la formación coral valenciana el próximo curso 2016-2017, tendrá lugar en su sede, ubicada en la calle Gobernador Viejo, 23, de Valencia a partir de las 10 horas, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el director de la Escolanía, Luis Garrido.
Durante la jornada de puertas abiertas, que también se repetirá a finales del próximo mes de junio antes de las vacaciones de verano, se realizan visitas al centro y a sus instalaciones y se ofrece a los padres información sobre el proyecto educativo del centro y su ideario, ha añadido.
Además, la Escolanía continúa realizando las pruebas de voz y oído a todos aquellos niños que quieran pertenecer a la formación, “y a muchos de ellos se les invita a asistir a las jornadas de puertas abiertas”. Las pruebas tienen lugar en las parroquias de diferentes localidades, en los Colegios Diocesanos y a petición de las propias familias interesadas.
Entre otras actuaciones, la formación valenciana intervendrá este jueves en el concierto sinfónico de Juana de Arco que tendrá lugar en el Palau de Les Arts, a las 20 horas. Igualmente, los escolanes están ensayando la última ópera de la temporada con el título de “Sueño de una noche de verano” de Britten.
Actualmente, la Escolanía está integrada por un total de 46 niños de entre 8 y 14 años procedentes de Valencia y de diferentes localidades de la diócesis. La Escolanía de la Virgen “es una de las formación musicales infantiles con mayor currículum de actuaciones sinfónico-corales y operísticas de España, fruto de su formación musical y académica”, según Luis Garrido que ha destacado su “cada vez más perfeccionada escuela de música, el número reducido de alumnos en sus aulas y el privilegio de poder cantar a los pies de la Virgen de los Desamparados”.
Fundada y erigida canónicamente en 1958 por el entonces arzobispo de Valencia, monseñor Marcelino Olaechea, desde entonces, la entidad ha formado a más de 600 niños, según Garrido.
Para ofrecer más información sobre la Escolanía de la Virgen, la entidad ha habilitado el número de teléfono 963918434 y la página web www.escolania.org.