B.N. | 2-10-2015
El Arzobispado de Valencia reanudará en octubre el primer curso de su ‘Escuela de abuelos’, que cumple su cuarta edición con el objetivo de “orientar a los mayores sobre cómo pueden ayudar a sus hijos en la educación de los nietos”, según indican fuentes del Secretariado de Padres de la comisión diocesana de Educación Católica y Pastoral Universitaria, que organiza la Escuela.
La primera sesión, titulada ‘Abuelos, ¡una nueva etapa en la vida! ¿Qué quieres que haga por ti?’, tendrá lugar el 19 de octubre y se desarrollará, al igual que el resto de las sesiones, de 18 a 19.30 horas en la sede de la Vicaría de Evangelización, ubicada en la calle Avellanas,12, de Valencia.
En ella se analizará el papel de los abuelos así como la influencia que estos ejercen en la vida familiar. “Tienen que asumir un nuevo papel, reconocer sus limitaciones, saber que su labor es de ayuda y apoyo a los padres que son los primeros y principales educadores”, explican.
Asimismo, el primer curso, que finalizará el próximo mes de noviembre, tratará todos los lunes, en seis sesiones, temas como el papel de los abuelos en la familia, cómo orientan con su experiencia a los nietos, y los abuelos y la transmisión de la fe, entre otros.
Igualmente, el segundo curso de la Escuela, que también consta de seis clases, comenzará en enero del próximo año y abordará temas como la comunicación en familia, la importancia de los abuelos en la educación, la lectura de cuentos y la relación con los nietos adolescentes.
La iniciativa “nace de la experiencia de ver los conflictos que surgen entre abuelos y padres, así como la situación de los abuelos que se sienten desbordados a veces e incapaces de establecer normas y límites a los nietos”, señalan.