L.B. | 20-11-2015
El próximo lunes 23 la comisión diocesana de Espiritualidad del Arzobispado de Valencia iniciará un ciclo de conferencias para reflexionar sobre ‘La espiritualidad cristiana desde la Cruz y la Resurrección’.
El profesor de la Facultad de Teología de Valencia Miguel Navarro abrirá la ‘Semana de espiritualidad’ con una ponencia sobre ‘La espiritualidad martirial en la esencia de la Iglesia’. En la segunda jornada, el martes 24, será el padre paúl Patricio Sabater quien ofrecerá la conferencia ‘La espiritualidad de las comunidades cristianas donde son minoría religiosa’.
Continuará el ciclo el miércoles 25 con la intervención de Vasil Boyko, responsable de la comunidad católica ucraniana, quien expondrá ‘La espiritualidad de las comunidades cristianas en el contexto de las opciones políticas actuales’. Y el jueves 26, Mariano Ruiz Campos, también profesor de la Facultad de Teología ‘San Vicente Ferrer’ tratará ‘La espiritualidad de las comunidades cristianas en el contexto de las concepciones antropológicas e ideologías de hoy’.
Una mesa redonda con testimonios de cristianos de lugares donde la Iglesia carece de libertad, moderada por Gema Piñero, pondrá fin a esta Semana de espiritualidad el viernes 27.
Las cinco sesiones previstas tendrán lugar en el salón de actos de la Vicaría de Evangelización, sita en la calle Avellanas, 12, de Valencia, de 18:30 a 20 horas. Además, todas las ponencias serán retransmitidas en directo a través del canal Youtube del Arzobispado (www.youtube.com/archivalencia).
La ‘Semana de espiritualidad‘ se suma al ciclo de conferencias sobre ‘La espiritualidad en las etapas de la vida’, que comenzó el pasado 28 de octubre y que continuará el 27 enero con la charla titulada ‘Espiritualidad en la niñez. La misericordia de Dios con los niños’ a cargo de la religiosa Amparo Ros, de la congregación de las Hermanas de la Doctrina Cristiana.
Ambos ciclos se llevan a cabo en el marco de la celebración del Año Jubilar de la Misericordia.