C.MINGUET| 15-07-2015
La diócesis de Santander acogerá del 21 de julio al 7 de agosto la sexta edición de los Cursos de Verano de la Universidad Católica de Valencia. El programa, que se desarrollará en el Seminario Monte Corbán de la capital cántabra, ofrece las mejores posibilidades para la reflexión, la discusión y el debate sobre temas de actualidad.
En esta edición, dirigida por José Tomás Raga, participarán prelados, científicos, profesores, académicos, intelectuales y profesionales de reconocido prestigio internacional, quienes abordarán la vida y la obra de santa Teresa, la importancia del sector servicios en la economía española, los conflictos éticos y retos asistenciales en el paciente oncológico, así como dos talleres de veterinaria.
Los conflictos éticos y retos asistenciales en el paciente oncológico es el núcleo del curso que se desarrollará del 27 al 31 de julio. Cada sesión se dedicará a una unidad (digestivo, tumores urológicos, pulmón y mama) y la última jornada se dedicará a los cuidados intensivos.
Del 3 al 7 de agosto tendrá lugar el curso de verano de Teología, dirigido por José Luis Sánchez, centrado en la figura de la santa.
El curso contará con la participación del cardenal arzobispo Antonio Cañizares, que pronunciará la ponencia ‘Santa Teresa hoy: contemplar en medio de la secularización’.
Asimismo, monseñor Carlos Osoro, arzobispo de Madrid y vicepresidente de la Conferencia Episcopal, también intervendrá con la ponencia ‘Santa Teresa vive en la alegría del Evangelio’, entre otros participantes.
Economía española
Esa misma semana se celebrará el curso sobre el sector servicios en la economía española. Así, el transporte, el turismo, el comercio exterior y la balanza de pagos, los servicios financieros y educativos, el mercado único y la cuestión autonómica, son algunos de los asuntos en los que se profundizará a lo largo de las sesiones, que patrocina Santander Universidades.
Previamente, del 21 al 24 de julio, se impartirán sendos cursos de veterinaria sobre la producción de bovinos de leche y sobre clínica equina de campo.