L.A. | 18-02-2015
Todo está a punto ya para la llegada a Valencia de la magnífica estatua en bronce de san Juan Pablo II, erigida por suscripción popular de miles de cristianos de nuestra archidiócesis.
Según ha podido saber PARAULA, este próximo lunes, comenzará el traslado de la imagen del Papa grande, esculpida en Sevilla por el catedrático de Bellas Artes José Manuel Miñarro.
Un camión especial recogerá la gran imagen de más de 600 kilos de bronce, y 2,45 de altura en el taller de Miñarro en la capital hispalense y la trasladará a Valencia, donde será bendecida después por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, en los próximos días. Mientras, Ayuntamiento y Arzobispado ultiman cuál será el emplazamiento definitivo de la imagen.
Por lo demás, la campaña de suscripción popular afronta la recta final para dar el último empujón y completar los 73.000 euros que cuesta la estatua en bronce, cantidad muy inferior a la de imágenes similares. Para ello, se van a instalar mesas petitorias este domingo en la Plaza de la Virgen de Valencia, de 10:30h. a 14 horas.
La imagen, además, irá unida a una obra social que se anunciará en breve y a la que irán destinados la cantidad excedente de los donativos.

Nuevo número de cuenta para realizar donativos: ES91/2038/6171//73/6000265953