Entre danzas y cantos, los jóvenes fueron llegando a la plaza de la Virgen antes de dirigirse a la Facultad de Teología. Foto: M. Guallart
EVA ALCAYDE | 13-11-2014
Valencia, sábado 8 de noviembre. 17:30 horas. Plaza de la Virgen. Este fue el punto de encuentro elegido este año para  congregar a los jóvenes de toda la diócesis que participaban en la XI edición de ‘Luces en la Ciudad’.
Allí, en pleno centro de la ciudad, sonaba buena música en toda la plaza, y se respiraba buen ambiente y buen rollo. La noche prometía.
Mientras los grupos iban llegando, los jóvenes aprovechaban para hacerse fotos en el ‘fotocall’ instalado entre las dos puertas de la Basílica de la Virgen, acreditarse para el encuentro, o comprar camisetas de ‘luces’, que vendían los seminaristas del Menor a 5 euros – 3 para los inscritos en la web de forma online-.
Los Juniors se encargaron de animar la acogida y colocaron a los jóvenes  en grandes círculos, ocupando toda la plaza, para después hacerlos bailar al más puro estilo tribal.
Y así entre danzas y cantos, los jóvenes fueron sintonizando con el lema del encuentro ‘Love & joy’, amor y alegría.
Los talleres de la tarde se desarrollaron en la Facultad de Teología.
Un escenario nuevo
Divididos en diferentes grupos, los jóvenes se desplazaron hasta la cercana Facultad de Teología, en la calle Trinitarios. El emblemático edificio fue el escenario donde se desarrollaron los diferentes talleres de la tarde, para menores de 18 años, para jóvenes entre 18 y 30 y también para mayores de 30.
Entre las columnas de piedra del claustro de la facultad colgaban palabras para reflexionar que ponían la nota de color: apoyo, continuidad, cariño, aventura, aceptación, alegría, entrega, familia, responsabilidad, intimidad, respeto, pasión, coherencia, ternura, renuncia, perdón…
 

Lea el reportaje íntegro en la edición impresa de PARAULA