C.Minguet | 07-11-2013
Fue la gran fiesta del deporte y la fe, bajo un sol radiante. 4.584 personas, entre ellas muchas familias y el propio Arzobispo -con chandal de la Universidad Católica de Valencia y zapatillas de deporte-, participaron en la ‘Volta a Peu del Cabanyal’ y en la ‘Carrera de la Fe’, que se desarrolló conjuntamente el pasado domingo. Impulsada por la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la UCV, el Arzobispado y la Hermandad del Santísimo Cristo del Salvador’, y con un recorrido de 5.800 metros, la prueba sirvió también para resaltar los valores conjuntos del deporte y la fe.
Un total de 4.584 atletas populares participaron en la ‘Carrera de la Fe’, de los cuales, el grupo más numeroso fue el formado por estudiantes, profesores, personal de administración y servicios y familiares de la UCV, con 94 atletas que cruzaron la meta. El Redolat Team fue el segundo club más numeroso, con 87 corredores, y la UPV, terceros con 71.
Actividades familiares
Tras la entrega de medallas, por el arzobispo de Valencia, la jornada culminó con actividades para toda la familia en el polideportivo Virgen del Carmen-Beteró, donde los más pequeños disfrutaron de competiciones de pádel, castillos hinchables, juegos populares y predeportivos acompañados de estudiantes de la UCV y técnicos del Servicio de Actividad Física y Deporte, que participaron como voluntarios en la organización y desarrollo del evento.
El capellán Vicente Ferrer aseguró que el evento “ha sido una imagen viva de la Iglesia joven en la que, junto al trabajo, se hemos visto los valores de la fe”.
Por su parte, la decana de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y Deporte, Amparo Bargues valoró la “participación de la comunidad católica diocesana, encabezada por nuestro Arzobispo, que se muestra al lado de la sociedad en todo momento”.