Carlos Gómez en la sede de su empresa en Aldaia. FOTO: A.SÁIZ

❐ B.NAVA | 12.05.2022
Carlos, es gerente de Autobuses Carlos Gómez, una empresa que desde el año 2006 presta sus servicios gracias a una amplia flota de autobuses, formada por autocares perfectamente equipados para ofrecer la mejor calidad en sus viajes y excursiones.

En estos años, sus autobuses han viajado por toda España y parte de Europa llevando a parroquias, movimientos juveniles, seminaristas, estudiantes… a campamentos, excursiones o peregrinaciones. Años en los que ha estado en contacto directo con la Iglesia, con sus gentes. Por eso es tajante al asegurar que es necesario que “la Iglesia la mantengamos entre todos. Y por todos se entiende que somo los que tenemos fe, los que vamos a beber de ella, lo que nos empapamos de ella y es ella la que hace nuestra vida más fácil”. “Tenemos que sostenerla entre todos porque todos somos Iglesia. A la Iglesia no podemos ir como si se tratase de un surtidor de gasoil que voy, lleno y pago. No puedo ir y decir, ¿cuánto cuesta el bautizo? y pagar y ya está”, afirma con total rotundidad Carlos Gómez que este año se ha sumado a la campaña diocesana para pedir la ‘X’ en la declaración de la Renta.

En su empresa, Carlos siempre ha tratado de poner en práctica los valores del trabajo, el compromiso social, la amabilidad con el cliente, la solidaridad, el trabajo en equipo, la eficacia y eficiencia, el respeto y la tolerancia.

Cabe destacar, el especial compromiso con los colectivos más desfavorecidos, ajustando siempre los precios para poder ofrecer servicio también a quienes más lo necesitan. Así también, en Autobuses Carlos Gómez se cuenta con autocares adaptados para poder trasladar a personas con discapacidad y movilidad reducida. Valores que pone al servicio de los demás.

Por esta razón se siente tan identificado con la actual campaña para marcar la X a favor de la Iglesia en la declaración de la Renta. “Os invito a todos a que marquéis la casilla de la Iglesia católica. Porque el Señor va a estar muy agradecido y porque la Iglesia está haciendo cosas que nadie va a ser capaz de hacer. La Iglesia siempre está la primera y es la última que se va” asegura.

X ellos. X ti. X tantos’
‘X ellos. X ti. X tantos’ es el lema escogido este año para la campaña en la que la Iglesia católica solicita que se marque la X en la casilla correspondiente en nuestra declaración de la Renta, cediendo el 0,7% de los impuestos a la institución. Cabe también la posibilidad de marcar simultáneamente la casilla destinada a ‘otros fines sociales’, que la Iglesia española también aconseja cada año, pues, en este caso, son muchas organizaciones para el desarrollo las destinatarias del mismo porcentaje que percibe la Iglesia.

La campaña de este año explica que la ayuda de la Iglesia católica está activa las 24 horas, los 365 días al año, junto a quienes más lo necesitan. Porque “marcar la ‘X’ de la Iglesia en tu declaración es una decisión libre que no tiene coste alguno, porque ni te cobran más ni te devuelven menos, y permite ayudar cada año a más de cuatro millones de personas en España”.

Tanto es así que según datos el pasado año de la diócesis de Valencia con motivo de la campaña del Día de la Iglesia Diocesana- para el sostenimiento económico de su labor evangelizadora y asistencial – la Iglesia en Valencia atendió en 2020 a más de 94.600 personas en riesgo de exclusión, enfermedad y con necesidades agravadas por la pandemia.