María José Fraile | 27-02-2014
Con motivo de la ‘Misión Magníficat’ convocada por don Carlos y vinculada al Itinerario Diocesano de Renovación, la talla original de la Virgen de los Desamparados dejará por unas horas su camarín de la Basílica para salir a la calle y acompañar la cuarta de las predicaciones, prevista para el sábado cinco de abril, según ha informado el vicario episcopal de Evangelización, Javier Llopis.
Se trata de un hecho histórico por el que la ‘Maredeueta’ participará plenamente de esta iniciativa evangélica propuesta por el Arzobispo de Valencia y que abarcará ese día la ‘Misión’ de las Vicarías I y II.
¿Qué es la ‘Misión Magníficat’?
Centenares de sacerdotes valencianos predicarán fuera de sus parroquias durante tres días consecutivos en Cuaresma. Además, habrá una cuarta predicación en cada una de las ocho vicarías territoriales de la archidiócesis que correrá a cargo de don Carlos y que estará presidida por la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados, salvo en la de las vicarías I y II, como se ha indicado anteriormente, que estará presidida por la imagen original de la talla original.
Según explica monseñor Osoro “hemos elegido a la Virgen María para hacer esta misión en nuestra diócesis porque ella fue la primera testigo de Jesucristo y la que mejor mostró y participó en dar a conocer su rostro”.
Por su parte y como precisa Llopis, “las predicaciones tienen un carácter ‘kerigmático’ o de iniciación, por lo que las tres primeras tratarán sobre la Anunciación, las Bodas de Caná y la Virgen a los pies de la Cruz; y la última, sobre la oración y canto del ‘Magnificat’ de la Virgen”.