REDACCIÓN | 22-12-2017
La “Luz de la Paz”, que el movimiento Scout y Guías de Austria reparten cada año por numerosos países tras ser encendida en Belén, llegará mañana, viernes, a la diócesis de Valencia “con el objetivo de enviarla a parroquias, hogares, hospitales, residencias, centros penitenciarios y otras asociaciones”, han indicado fuentes del Moviment Escolta de València.
Los scouts de Valencia, por medio del Agrupament Escolta Argila, de la localidad valenciana de Alaquàs, “llevarán este viernes la ´Luz de la Paz` a la parroquia Nuestra Señora del Olivar de misma localidad, donde se celebrará la entrega a las 20:30 horas y desde donde será llevada a otros lugares de la diócesis”, han añadido.
Previamente, la “Luz de la Paz” está previsto que llegue al Castell d´Alaquàs a las 19.45 horas y desde allí será trasladada hasta la parroquia “realizando un recorrido por distintas calles”.
En los próximos días, la “Luz de la Paz” llegará a la ciudad de Valencia este sábado, día 23, a las 19 horas, de la mano del Grupo Scout Iter, que lo entregará en su parroquia, Nuestra Señora de los Desamparados, del barrio de Natzaret, en la calle Fontilles, 27.
Igualmente, a partir del 26 de diciembre la luz estará en la sede de las oficinas de los scouts en Valencia, ubicadas en la Plaza de las Escuelas Pías, 3, en horario de oficina de 9.30 a 13.30 y de 16 a 20 horas, “para las entidades que deseen recogerla y llevarla a su sede o parroquia, previo contacto”.
La iniciativa cuenta con la colaboración de Scouts de diferentes países de Europa y otros continentes. Cada año un niño austriaco enciende la luz en la cueva del Nacimiento de Jesús en Belén y su distribución comienza en Viena. Allí, unas semanas antes de Navidad, se reparte a todas las delegaciones Scouts asistentes para que la hagan llegar a sus respectivos países con un mensaje de “paz, amor y esperanza”.
Igualmente, el Moviment Escolta de la diócesis ha elaborado un material para preparar el Adviento que, bajo el lema “Vive en ti”, tiene como objetivo “ayudarnos a vivir plenamente este tiempo”.