Recibimiento de la Virgen en la ermita de la Virgen de la Huerta en Ademuz. FOTO: F.PERONA

❐ C.A. | 29.07.2022
El Rincón de Ademuz es la zona más alejada de la costa en la Comunidad Valenciana y la zona de la diócesis más distante geográficamente de la sede metropolitana. 150 kilómetros es la distancia que separa la Basílica de la Virgen de los Desamparados de esta “isla valenciana” entre Aragón y Castilla la Mancha. Y esta es la distancia que ha recorrido la imagen procesioal de la Virgen de los Desamparados para visitar los pueblos y aldeas del Rincón on motivo del Año Jubilar del Centenario de la Coronación Pontificia.

 “Un tiempo de gracia para el Rincón”. Así define el párroco de las trece parroquias que hay en el Rincón, Ignasi Llópez, los cuatro días en que la ‘Peregrina’  ha visitado a todos los pueblos y aldeas, que aunque muchos de ellas tengan pocos habitantes, ha recibido una calurosa acogida por parte de los lugareños, que, como explica el párroco, “estaban muy ilusionados y se han volcado en prepararlo todo y han participado en todos los actos”. “Ha sido un gran regalo y una buen experiencia de fe”, resalta. 

La ‘Peregrina’ fue recibida en la ermita de la Virgen de la Huerta de Ademuz y de allí fue portada hasta la parroquia San Pedro y San Pablo. Después, en cada aldea se ha ido celebrado una eucaristía o alguna celebración litúrgica. El domingo en Casas Altas se celebró la misa solemne presidida por el obispo auxiliar de Valencia Mons. Arturo Ros. 

También en Los Santos se rezó una “entrañable” oración por la paz con familias ucranianas acogidas en el Rincón. 

Durante el mes de agosto continúan las visita de la Virgen en su ‘maremóvil’ a distintas localidades y también las visitas especiales como la que hará a Gandia el el 21 de agosto. También el 26 de agosto visitará la casa general de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados en la fiesta de Santa Teresa de Jornet. El 3 y 4 de septiembre visitará el el monasterio de Nuestra Señora de la Consolación en Xàtiva.