El equipo de TVE junto al sacerdote diocesano y director de la Pastoral del Turismo en la CEE, Gustavo Riveiro.

❐ REDACCIÓN | 30.06.2022
La misa de la Pastoral de Turismo en España se celebrará por primera vez en la Comunidad Valenciana, concretamente en Gandia en la iglesia de San Nicolás de Bari. La misa de La 2 de TVE será retransmitida el domingo 18 de septiembre.

El director del Departamento para la Pastoral de Turismo de la Conferencia Episcopal Española (CEE), es Gustavo Riveiro, sacerdote de la archidiócesis de Valencia, que es delegado episcopal de Pastoral de Turismo en la diócesis de Valencia y fue nombrado director del departamento de Pastoral del Turismo de la CEE en febrero de 2021.

El equipo de TVE ha comenzado ya la organización de los aspectos técnicos y logísticos para la retransmisión de la misa, así como la grabación de las imágenes que acompañarán el día de la celebración de la santa misa.

Como señala Gustavo Riveiro, “la Iglesia está despertando ante una realidad rica y polifacética, asumiendo que el Turismo es un ámbito de evangelización”.

La iglesia de San Nicolás de Bari está enclavada en una zona clásica de turismo, en el Grao de Gandía, junto al mar y, por tanto, frente al puerto y a las barcas de pesca y mercancías que llegan a él, lo que la convierten en un edificio singular.