BELÉN NAVA | 05-02-2016
Cartel de la Jornada Mundial del Enfermo.
Bajo el lema ‘María, icono de la con­fianza y del acompañamiento. Haced lo que Él os di­ga’, la Iglesia celebra el pró­ximo 11 de febrero la Jornada Mundial del Enfermo, festi­vidad de Nuestra Señora de Lour­des.
Por este motivo, en la diócesis de Valencia se conmemorará con la tradicional ‘misa de las an­torchas’ en la Catedral, en la que participarán centenares de en­fermos y discapacitados con sus familiares a partir de las ocho de la tarde.
En la misa, organizada por la Hos­pitalidad Valenciana de Nues­tra Señora de Lourdes en co­laboración con la comisión dio­cesana de Pastoral de la Sa­lud, participarán también grupos pa­rroquiales y profesionales sanitarios procedentes de diversas localidades de la diócesis.
Al término, los asistentes realizarán una procesión con cirios encendidos por las calles de los alrededores de la Seo metropolitana.
La Campaña del Enfermo en la Iglesia española comprende la celebración de la Jornada Mundial del Enfermo (11 de febrero) y la celebración de la Pascua del Enfermo el VI domingo de Pascua (1 de mayo).
Jornada diocesana
Además, el sábado 20 de febre­ro, tendrá lugar la XIII Jornada Dio­cesana de Pastoral de la Sa­lud que, bajo el lema ‘Misericordiosos como el Padre’, se dirige a agentes y profesionales sanitarios, capellanes de hospital y sacer­dotes.
La jornada comenzará a las 10:30 horas en el Centro Arru­pe, sito en la Gran Vía Fernando el Católico, 78, de Va­lencia y contará con la presencia de Concha Gramage, presidenta de la comisión diocesana de Pastoral de la Salud y de mons. Esteban Es­cudero, obispo auxiliar. En­tre los ponentes destacan profesionales del mundo de la salud como el doctor Amadeo Fons o la enfermera MªCarmen Cervera o el SARCH (Servicio de Asis­t­encia Religiosa Católica Hos­pitalaria) José Luis Pola­ino que aportarán su testimonio.
El religioso camilo, José Carlos Bermejo Higuera, director del Centro de Humanización de la Salud y Centro Asistencial San Camilo de Tres Cantos, disertará en torno a ‘Qué es y cómo es la Misericordia’. Seguidamente, será el sacerdote Juan Miguel Díaz Rodelas, profesor de la Facultad de Teología, quien expondrá ‘Jesús y los enfermos desde la perspectiva de la Misericordia’.
La jornada será clausurada por Miguel Díaz Valle, vicario episcopal y moderada por el doctor Diego Collado.