REDACCIÓN 16-11-2016
‘Espiritualidad y vivencia de la misericordia’. Éste es el lema de la Semana de la Espiritualidad que organiza la comisión diocesana de Espiritualidad del 21 al 23 y el 28 y 29 de noviembre. Todas las conferencias tendrán lugar a las 18:30 horas en el salón de actos de la Vicaría de Evangelización, situada en la calle Avellanas, 12.
La semana se inaugurará el día 21 con la ponencia ‘La misericordia como experiencia ascética y mística’, de José Vidal Taléns, profesor de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia. El martes 22 Ignacio Grande, presidente de Cáritas Diocesana de Valencia, abordará la conferencia con el lema ‘Redescubramos las obras de misericordia corporales’. Por otra parte, el día 23, Fernando Hueso Iranzo, custodio del Monasterio de Santo Espíritu en Gilet, ofrecerá la charla ‘… y no olvidemos las obras de misericordia espirituales’.
El lunes 28 de noviembre se retomará la semana con la conferencia ‘La misericordia vivida por santa Teresa de Calcuta’, por Miguel Alacid Espín, laico consagrado Misionero de la Caridad. La última ponencia, que será el martes 29, Juan Miguel Díaz Rodelas, profesor de la Facultad de Teología de Valencia, hablará de la ‘Misericordia en el Nuevo Testamento’.
La comisión de Espiritualidad ha iniciado también este curso con el mismo lema las conferencias sobre espiritualidad. La próxima será el 25 de enero a cargo de Agustín Domingo Moratalla, director de UIMP Valencia.