L.B. | 28-02-2013
La Coordinadora de Organizaciones Femeninas Católicas de la diócesis de Valencia conmemorará el próximo día 9 de marzo el Día internacional de la Mujer sobre el tema ‘La mujer y sus realidades hoy, ¿de qué vamos?’.
La jornada comenzará a las 10 horas con la acogida de las participantes en la sede Santa Úrsula de la Universidad Católica de Valencia, sita en la calle Guillén de Castro, 94, de Valencia.
A las 10:30 horas el obispo auxiliar, monseñor Enrique Benavent, celebrará una eucaristía. A continuación tendrá lugar una mesa redonda en la que participarán Ana Ortega, doctora en Filología Inglesa y directora de la cátedra ‘Teresa Gallifa’ de la UCV, quien hablará sobre ‘Los arquetipos de mujeres en la literatura infantil’; Amparo Lucas, nutricionista, que tratará sobre ‘Las mujeres a dieta, ¿sólo de comida?’; y Mar Sánchez, presidenta de la Asociación de Profesionales y Empresarias Católicas de la Diócesis de Valencia, que expondrá ‘¿Supermujeres? No, gracias. La realidad de la conciliación desde una mirada femenina’.