El coro de N.S. Asunción, de Albaida, obtuvo el primer premio de la categoría de cuerda y viento en 2019, antes de pandemia.

❐ BELÉN NAVA | 28.04.2022

/ B.N.
El Festival de la Canción Vocacional, organizado por el Centro de Orientación Vocacional (COV) Juan Pablo II, se celebrará finalmente en una sola jornada, este domingo, 1 de mayo.

De esta forma, y tras dos años en los que el certamen se celebró de forma ‘online’ a causa de la pandemia, la XLII edición del festival volverá a celebrarse de forma presencial este domingo en el Seminario Mayor en Moncada en una sola jornada en lugar de dos, como se pensó en un principio.

La jornada del domingo dará comienzo a las 10:30 horas con la acogida de todos los gruppos inscritos que, a lo largo de la mañana, participarán interpretando los temas presentados al certamen. A las 13 horas tendrá lugar una misa en la que tomarán parte todos los participantes y las familias que los acompañen y a continuación será la entrega de premios y una comida.

‘Deja tu huella, sé testigo’
En el mes de julio de 2016 el Papa Francisco viajó a Polonia y mantuvo un encuentro con miles de jóvenes de diferentes países que se concentraron en el Campus de la Misericordia, de Cracovia, el escenario central de días de fiesta con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud. Fue entonces cuando “reprendió” a los jóvenes a no optar por la “sofá-felicidad” porque, tal y como expresó el Santo Padre “no vinimos a este mundo a pasarla cómodamente, a hacer de la vida un sofá que nos adormezca. Al contrario, hemos venido a dejar una huella”. Y aseguró con contundencia y claridad: “Hoy Jesús te llama a dejar tu huella en la vida, una huella que marque la historia, que marque tu historia y la historia de tantos”. Hacer historia, como expresó Francisco, ya queda en manos de cada uno.

Y precisamente, la delegación diocesana de Infancia y Juventud, junto al Centro de Orientación Vocacional Juan Pablo II han querido que esa idea sea el pilar de la XLII edición del Festival de la Canción Vocacional que se celebra este domingo.
El coranavirus se encargó de cambiar las melodías por el silencio…aunque “las situaciones difíciles, se pueden tornar en oportunidades”, tal y como expresaron en aquel momento los organizadores de este certamen musical.

Este festival, que se celebra coincidiedo con la Jornada Mundial de la Oración por las vocaciones y la Jornada de Vocaciones nativas, quiere interpelar a los jóvenes a decidir cuál es su vocación. La vocación no es para un grupo de personas especiales, con una capacidad de respuesta más generosa que los demás, para personas “tocadas” por una gracia especial. La cuestión de la vocación nos afecta a todos: ¿Para quién soy yo? ¿Cuál es mi misión en esta vida? ¿Hasta dónde puedo llegar? ¿Cuál es el proyecto de Dios para mí?

paraquiensoy.com
Para suscitar en todos los jóvenes la pregunta por su vocación; y para invitar a toda la comunidad cristiana a orar y acompañar las vocaciones que la Iglesia necesita en nuestro mundo se ha creado la web paraquiensoy.com

En ella, los jóvenes pueden encontrar toda la información sobre la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de Vocaciones Nativas así como la canción que el rapero Grilex ha compuesto para esta ocasión especial.
De igual manera, podremos acceder al canal Youtube con el nombre ‘¿Para quién soy yo?’ en el que podremos encontrar testimonios de varias personas cuya vida ha estado marcada por la huella que han dejado otros que han dicho “sí” al Señor desde distintos caminos vocacionales.