M.L. Vives | 21-11-2012
La parroquia de San Francisco de­ Asís de la localidad de O­li­va­ ha abierto recientemente un­ servicio de guardería para iniciar en el evangelio a los ni­ños­ de entre 1 y 4 años.
La guardería, que está situ­a­da­ en el oratorio del templo parro­quial, ubicado en el primer pi­so, abre todos los domingos du­rante la misa de las 12 horas, se­gún ha indicado el párroco, Mar­cos Corbella. Los padres que­ están interesados en este ser­vicio acuden un cuarto de ho­ra antes del inicio de la misa pa­ra dejar a sus hijos más peque­ños.
Este nuevo servicio parroquial­ está atendido por cuatro ma­dres voluntarias de la parroquia­ que durante los últimos me­ses han estado recibiendo for­mación para atender a los ni­ños y poder explicar el evange­lio de forma adecuada a su e­dad.­ Así, a los niños se les en­seña a realizar la señal de la cruz­ y cada domingo se lee el e­vangelio del día para después ex­plicarlo de manera adecua­da.­
Igualmente, están pendientes­ del desarrollo de la misa y du­rante el momento de la consa­gración trasladan a los niños de­lante del sagrario para explicar­les su significado y posterior­mente todos rezan el Padrenues­tro. Finalmente, en el mo­mento de la comunión los ni­ños bajan a la iglesia y partici­pan­ en las ofrendas y reciben la se­ñal de la cruz al término de la ce­remonia.
De momento una veintena de­ niños participa en esta inicia­tiva que surgió con la intención­ de “ayudar a los niños a co­nocer a Jesús por medio de di­versos métodos y que al mis­mo­ tiempo los padres puedan c­e­lebrar la eucaristía con todo la­ comunidad parroquial”, ha in­dicado Marcos Corbella.
Además, todas las semanas las­ madres encargadas de la guardería se reúnen semanalmen­te para preparar las sesiones­ de los domingos y para se­guir recibiendo formación pa­ra “poder inculcar de manera a­decuada la palabra de Dios a los­ más pequeños”.