M.L. Vives | 21-11-2012
La parroquia de San Francisco de Asís de la localidad de Oliva ha abierto recientemente un servicio de guardería para iniciar en el evangelio a los niños de entre 1 y 4 años.
La guardería, que está situada en el oratorio del templo parroquial, ubicado en el primer piso, abre todos los domingos durante la misa de las 12 horas, según ha indicado el párroco, Marcos Corbella. Los padres que están interesados en este servicio acuden un cuarto de hora antes del inicio de la misa para dejar a sus hijos más pequeños.
Este nuevo servicio parroquial está atendido por cuatro madres voluntarias de la parroquia que durante los últimos meses han estado recibiendo formación para atender a los niños y poder explicar el evangelio de forma adecuada a su edad. Así, a los niños se les enseña a realizar la señal de la cruz y cada domingo se lee el evangelio del día para después explicarlo de manera adecuada.
Igualmente, están pendientes del desarrollo de la misa y durante el momento de la consagración trasladan a los niños delante del sagrario para explicarles su significado y posteriormente todos rezan el Padrenuestro. Finalmente, en el momento de la comunión los niños bajan a la iglesia y participan en las ofrendas y reciben la señal de la cruz al término de la ceremonia.
De momento una veintena de niños participa en esta iniciativa que surgió con la intención de “ayudar a los niños a conocer a Jesús por medio de diversos métodos y que al mismo tiempo los padres puedan celebrar la eucaristía con todo la comunidad parroquial”, ha indicado Marcos Corbella.
Además, todas las semanas las madres encargadas de la guardería se reúnen semanalmente para preparar las sesiones de los domingos y para seguir recibiendo formación para “poder inculcar de manera adecuada la palabra de Dios a los más pequeños”.