C.A. | 8-03-2015
La parroquia de San Martín Obispo de Valencia acogerá los próximos 13 y 14 de marzo la iniciativa del papa Francisco ‘24 horas para el Señor’. Arrancará el viernes a las 17 horas con el rezo de Vísperas presididas por el arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares.
A continuación, se expondrá el Santísimo y durante toda la tarde habrá sacerdotes confensando en el templo. Por la noche la adoración se trasladará a la capilla de la comunión, donde está instaurada la Adoración Perpetua. Finalizará el sábado a las 17 horas con las Vísperas.
A esta iniciativa, que es el segundo año que se convoca, se unirán otros templos de la diócesis como las otras dos capillas donde está la Adoración Perpetua: la parroquia San Juan Bautista de Alzira y el monasterio de Santa Clara de Gandía.
El papa Francisco en el mensaje que ha escrito para la Cuaresma 2015 destaca la importancia de llevar a cabo esta iniciativa en diferentes partes del mundo: “Podemos orar en la comunión de la Iglesia terrenal y celestial. No olvidemos la fuerza de la oración de tantas personas. La iniciativa ‘24 horas para el Señor’, que deseo que se celebre en toda la Iglesia -también a nivel diocesano-en los días 13 y 14 de marzo, es expresión de esta necesidad de la oración”.